¿Quiénes somos? ¿Cuál es el fin de este blog?

Somos un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real (Cádiz), quienes en un intento por innovar y adaptarnos a los tiempos que corren, se nos ocurrió la idea de hacer este blog para un trabajo de la asignatura Tutoría y Familia. En él, se nos pide que planifiquemos una Escuela de padres tal y como lo haríamos nosotros en el futuro, especificando en todo momento los materiales, los recursos y la metodología que deseamos emplear. Sin embargo, todos estos aspectos no van a aparecer aquí, en nuestro blog, sino en el formato a papel que debemos entregar.

Por otro lado, lo que sí va a constatar en este blog van a ser los contenidos y todos aquellos recursos digitales que nosotros, como futuros docentes, creemos necesarios para impartir nuestra Escuela de padres. De esta forma, el blog se convertiría "en la vida real" en un instrumento almacenador en el cual los padres pueden tratar, por sí solos, y en sus casas, los aspectos trabajados en clase, además de facilitar en algunos casos, la transmisión de lo que aprenden a sus hijos.

Además, y ya para finalizar, nos gustaría decir que esperamos que este blog no solo nos sirva a nosotros para complementar nuestro trabajo, sino que deseamos que también les pueda ser útil tanto a las personas que ejercen la docencia como a cualquier padre o alumno que se desee informar sobre el tema que en dicha Escuela vamos a tratar.

Un saludo, y gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario